Traducir a otro idioma

ESTO CAMBIARÁ EL MUNDO

"Amados, amémonos unos a otros; porque el amor es de Dios. Todo aquel que ama, es nacido de Dios, y conoce a Dios. 8. El que no ama, no ha conocido a Dios; porque Dios es amor." 1Juan4:7,8

viernes, 27 de febrero de 2015

LA ORACIÓN DE LA PEQUEÑA ESTHER





"Querido Dios Jehová... se que me he portado mal y te pido perdón. No debí coger esos caramelos del cumpleaños de Ana, pero es que todos lo habían cogido y ya sabes que a mi me gustan mucho... además eran de fresa y nata. Están tan buenos Jehová... seguro que a ti también te gustan. Así que no creo que te enfades por eso. 

Mañana se lo diré a mamá y a papá. Sé que me van a reñir y no me dejarán de ver los dibujitos en la televisión. Y me harán repasar otra vez lo que Jesús dice a los niños desobedientes. Tengo miedo Jehová que no me dejes entrar en el paraíso... yo quiero estar con los animalitos, ya sabes que me gustan mucho... y quiero acariciar a los delfines. No pude ir a la excursión que hizo la maestra al zoológico porque dice mamá que no era necesario ... y me quedé sin ver a los pajaritos, y los loros, que dice Ana cantaban y caminaban en un carrito. Dice que fue muy divertido.

No se por que no pude ir... a veces no entiendo bien a mamá y a papá, hablan de cosas muy raras. Que pronto las amigas del colegio serán destruidas por ti... pero no entiendo porqué si me ayudan mucho y son muy buenas, me dejan sus juguetes y cuando la tonta de Paloma me quiere pegar ellas me ayudan y me defienden. 

Son buenas, ¿por que las tienes que destruir Jehová? ... ¿Las quemarás?.... Eso tiene que doler mucho. No lo hagas por favor.

¿Tu no tienes amigos?...Yo se que tu Jehová Dios también eres bueno y que quieres salvar a toda la humanidad, pero es que entonces no te entiendo...si quieres salvar a todas las personas ¿por que no lo haces?... Yo si pudiera lo haría y le daría a todos los niños caramelos de fresa y nata.

No se Jehová porqué me siento mal... solo eran unos caramelos. Papá y mamá se enfadarán mucho conmigo. ¿No puedes decirles que no me castiguen? ... Ojalá no me castiguen. Ya lo hicieron hace un tiempo ¿recuerdas? Y estuve sin poder ver los dibujitos. 

Yo quiero portarme bien en el salón del reino pero es que me aburro mucho...yo hago todo lo que puedo, pero me acabo durmiendo. Mamá también se aburre a veces porque la he visto bostezar. 

¿Has visto el dibujo que he hecho hoy en el colegio? Me ha quedado muy bien...dice la maestra que lo colgará en el tablón de anuncios para que todos lo vean. Pero no se Jehová si le va a gustar a Papá y mamá...porque era para el día de la madre , y como yo no lo celebro ,la señorita Lucia me ha dicho que como es tan bonito lo pondria allí. Pero creo que no debí dibujarlo ... creo que a mamá no le va a gustar. Pero es que hay tantas cosas que no me dejan hacer... No se que hacer para no portarme mal.

Dios Jehová, ¿por qué ya no quieres a Pol?... Pol es muy simpático y hace tiempo que no viene a vernos. Dice papá que no debo hablarle nunca más porque ya no cree en ti. Dice mamá que ya tu no le quieres y por eso no tengo que hablarle cuando lo vea en el recreo. Yo veo que es bueno y que se porta bien... ¿Por qué no puedo hablarle? ... ¿Es verdad que tu ya no le quieres? ... Yo si le quiero, es mi primo, y Manoli es muy simpática también. Cuando me ve a la salida del colegio me sonríe y me guiña un ojo. ¿Por qué lo hará? ... Echo de menos sus abrazos , casi me hacían daño ...¡eran tan fuertes!... Ya no lo hace, pero es porque  mamá casi me arrastra y me aleja de Manoli. 

¿Tampoco quieres a mi tia Manoli?... pues yo si la quiero y a Pol también. ¿Por qué no los quieres tu? ¿También han comido caramelos de fresa y nata?

¿Tampoco me querrás a mi?... ¿No me dejarás entrar en el paraíso?...¿Por qué mamá y papá están a veces tan tristes? ... ¿Es porque me porto mal y cojo caramelos de los cumpleaños?"

Desde la puerta y en penumbra su madre le preguntó: "¿Esther ya has hecho la oración a Jehová?" 
Pero Esther ya dormía con su carita mojada en lagrimas. 

( La autora de este pequeño drama es nuestra querida hermana en la fe Buenosdias, mi agradecimiento a ella por esta colaboración.)


miércoles, 25 de febrero de 2015

EL NUEVO ORDEN DE LA WATCHTOWER



Querido lector, esta entrada la publiqué hace unos de 5 años en este blog. Al abrir un canal en YouTube he visto oportuno subirla allí en una grabación. Puedes entrar en mi canal Eli Noseke para escucharla o leerla aquí. La vuelvo a publicar porque he visto bastante interés en ella, y quiero dar la oportunidad a otros a leerla. En su día no hice más investigaciones sobre el libro que se cita, sin embargo, me voy a ocupar en estos días en ello. Este es el libro...

Se agradecerá al que tenga tiempo para leerlo y nos pueda dar información y detalles sobre el contenido.




              El esperado Nuevo Orden de los Testigos de Jehová         

En muchas de las publicaciones de los Testigos de Jehová se ve un lindo paraíso con personas sonriendo y felices. Incluso podemos apreciar en algunas ilustraciones hasta animales salvajes junto a personas y niños pequeños, sin que les hagan ningún daño. No se ven a personas ancianas ni enfermos, ni cojos ni ciegos. Todos parece que disfrutan de una salud perfecta y juventud. Esto es lo que nos quieren transmitir con estas ilustraciones tan preciosas. 

Pero pensemos un poco....  no dejemos que nos cieguen estas maravillosas ilustraciones de un mundo perfecto. Porque descubriremos algo que no nos va a gustar demasiado. Para que una sociedad funcione tiene que haber leyes y todos los habitantes deben acatarlas. El que no las obedece debe ser castigado, si no de poco servirían estas. Pero ¿de quien vendrán estas leyes en ese predicado Nuevo Orden? Ellos dicen que serán gobernados por  Jesús durante el primer milenio, y luego por Jehová. Pero según ellos habrá unos supuestos príncipes que serán los representantes. Serían hombres que son los que dirigirían a la nueva sociedad humana. Igual que hoy ocurre en su religión, hay un pequeño grupo de hombres que son los que dan las ordenes a todos los adeptos. Según ellos , ya viven bajo un gobierno celestial, por eso son totalmente neutrales en la política. Ellos dicen que tienen ya su propio gobierno y no pueden apoyar a otro. 

En ese esperado Nuevo Orden habrá como hoy una cúpula que será la que gobierne. Porque aunque digan que gobernará Cristo, ¿acaso no gobierna según ellos también en este tiempo desde el 1914? ¿Y no son ellos los del Cuerpo Gobernante , los que ponen todas las directrices a los adeptos? Pues yo pienso que en su Nuevo Orden debe ser lo mismo. ¿No creen? Pero hay una diferencia, ya que en ese Nuevo Orden el único gobierno que existirá según ellos, será el suyo. Solo un gobierno para toda la Tierra. Ellos en sus publicaciones hace tiempo que no mencionan detalles de como será esa gobernación. Hablan de las bendiciones pero no de las leyes que regirán allí. Se limitan a decir que habrá "nuevos rollos", en ellos vendrán todas las nuevas directrices para esta nueva sociedad humana. Sin embargo hubo un tiempo en que si hablaban sobre estás leyes. 

Hay un libro de Robin de Ruiter que se titula : Die Zeugen Jehovas zwischen US-Politik,Zionismus und Freimauerei. (titulo original) Este libro está basado en un estudio profundo de los estudiantes de la Biblia ,hoy llamados Testigos de Jehová. Hay una parte en uno de sus capítulos donde el autor menciona a este Nuevo Orden , y cita de publicaciones antiguas de esta religión. Me han parecido muy reveladoras, así que las mencionaré tal como el autor  las cita. 

Nuevo Mundo, pág.103: Tras el Harmagedón no se permitirán lágrimas por las víctimas.

Nuevos cielos y una Nueva Tierra, pag. 211:Durante siete meses tendrán que buscar los huesos de los muertos y enterrarlos.

El Misterio terminado, pág.334: Una fuerza espiritual de policía controlará a todos los habitantes de la Tierra.

Man·s Salvation (inglés), pág.87:Los esclavos felices de la Sociedad Watchtower, jamás se comunicarán con el Supergobierno, jamás verán a Cristo. Las instrucciones de Dios serán facilitadas mediante la Sociedad Watchtower en Brooklyn. Nuevas leyes entrarán en vigor. 

La Atalaya (inglés), 15 de noviembre de 1938: Durante el milenio, es decir, los mil años después del Harmagedón, continuarán las ejecuciones. La Watchtower sirve de juez, todos los que no obedecen las leyes serán ejecutados.

Consolación (alemán), 8 de noviembre de 1941: Se introduce un solo lenguaje para todos.

Let Your Kingdom Come(inglés), pág.177: Todos tendrán que trabajar duro en los campos.

Atalaya (inglés), 1 de junio 1943/ Man·s Salvation(inglés) pág.89: Personas ambiciosas serán ejecutadas o reeducadas. 

Libertad, pág. 396: La gente no será diferente a la de hoy.

Atalaya(inglés), 15 de febrero de 1937: Toda la literatura será destruida, ya no se necesitará la Biblia.

La Atalaya, 1 de enero de 1987: Los habitantes en el Nuevo Orden, igual que en la actualidad, serán esclavos felices de la Sociedad Watchtower. 

La Atalaya, junio de 1956, pág.604: Los matrimonios serán combinados por el Supergobierno. Solamente en el principio del milenio se podrán tener hijos. Estos hijos pertenecen al Supergobierno. 

Parece que el Nuevo Orden de los Testigos de Jehová más bien será una pesadilla terrible. La prometida libertad y felicidad resulta convertirse en esclavitud; trabajo duro y con miedo de ser ejecutado si no te sometes completamente a las reglas. (Comentario del autor)

Todo esto no nos debe extrañar ya sabemos como actúa hoy la cúpula de los Testigos de Jehová, con sus leyes y restricciones y sus comités judiciales. Solo que tienen limites puestos por los gobiernos de cada país. No quiero ni imaginar vivir en un mundo donde solo estén ellos al poder. 

(Las ilustraciones están sacadas del libro "Usted puede vivir para siempre en el paraíso en la tierra" publicado por Watchtower Bible and Tract Society of New York,1982)



lunes, 23 de febrero de 2015

LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ Y LA FAMILIA


Este es un tema que afecta a muchos Testigos de Jehová , ex- Testigos de Jehová y también no Testigos de Jehová. Osea que afecta a todos los que de alguna manera tienen relación con personas que profesan esa creencia. A mi me toca muy de cerca porque he perdido a un hijo por haber renunciado a esa confesión religiosa. Me he dado cuenta que difícilmente personas que no han vivido esta experiencia, pueden entender lo que se siente y lo que significa esto. Y es normal, hay que vivir las cosas para saber realmente lo que se siente. Me parece un tema tan importante que he visto  la necesidad de sacar este otro que expresa más los dramas que hay por culpa de unas creencias que no se basan realmente ni siquiera en lo que Dios manda.
Conozco muchas familias totalmente rotas por culpa de las directrices de los Testigos de Jehová. Se que no es la única religión que rompe familias, hay muchísimas sectas que lo hacen. Y voy a colgar vídeos que demuestran esto. Pero estarán en la parte que dice : "otros temas interesantes", después de mis entradas.
Os decía que este tema es muy importante... ya que me he dado cuenta que los Testigos de Jehová lo esconden de tal manera que la gente de afuera, la mayoría, no sabe nada del trato que le dan a los familiares que dejaron la religión. Para mi es importante que todos conozcan no solo la verdad sobre este tema sino sobre todos los que ellos intentan no airear demasiado. Porque son temas que las personas con una mente lucida no van a entender. Por eso ellos intentan disfrazar la realidad.

Nadie está a salvo de este mal, yo creo que lo podemos llamar así. Porque de pronto una familia que se quiere y está unida , podría encontrarse con este problema. ¿Como? - Pongo ejemplos...
-Tu hija o hijo conoce a un Testigo de Jehová y decide ser su pareja.
-Una esposa empieza a estudiar la Biblia con los Testigos de Jehová.
-Un hijo de Testigos de Jehová no quiere ser de la confesión religiosa de sus padres.
-Un hijo o hija bautizado como Testigo de Jehová quiere dejar de serlo.
(Son solo algunos ejemplos, hay muchas más situaciones.)
Puedes pensar :¿que problema hay?- Es otra religión y ya está. Pero no lo es, ya que para ellos cualquiera de estas situaciones representa un problema. ¿Por que? Porque hay directrices muy claras de parte de la cúpula que ellos deben obedecer. En esta religión lo más importante es obedecer a la cúpula. La familia es algo secundario. Por eso muchas de sus normas representan un gran peligro. No solo para la familia sino también para la vida de la persona. En esta ocasión estamos tratando el tema de la familia pero hay otros temas como el de las transfusiones de sangre y otros más. Estos los veremos más adelante. Vamos a ver un poco lo que un Testigo de Jehová activo cree sobre el mundo que lo rodea.
Una persona que es Testigo de Jehová está convencido que el único pueblo de Dios son ellos. Y que pronto vendrá el juicio de Dios para todos los que no sean de su religión. Ya no habrá oportunidad alguna para nadie ,serán destruidos sin piedad por Dios. Esto es algo que siempre está presente en sus vidas ya que se lo repiten vez tras vez en las reuniones. Así que hay que ponerse en su mente y comprenderemos que piensan de toda la gente en el globo terráqueo. Para ellas si no se arrepienten y se hacen Testigos están condenadas a muerte. Por eso ocurren situaciones dentro del seno familiar que son muy difíciles de llevar.

Por ejemplo si los padres son Testigos de Jehová y los hijos no quieren serlo, habrá mucha tensión y amargura para todos. Ya que los padres no quieren que sus hijos sean destruidos en Armagedón. O cuando uno de los padres deja de ser Testigo de Jehová, también surgen muchas situaciones difíciles y a veces la rotura del matrimonio. Otro caso podria ser...Tu hijo o hija conoce a un Testigo de Jehová y empiezan a salir juntos.  Aunque esto ocurre , los jóvenes están instruidos para que no llegue a suceder. Se les enseña que el tener una asociación estrecha con personas que no son Testigos de Jehová no es aconsejable, porque Dios no lo aprueba. Sin embargo a veces ocurren estos casos. Ahora el que es Testigo de Jehová está en un buen dilema. Porque le van a aconsejar, los ancianos de la congregación, que no siga con esa relación. Pero si la o el Testigo no hace caso , lo que intentará es que el no Testigo empiece a estudiar la Biblia con alguien de entre ellos y se convierta en Testigo de Jehová.
La presión será bastante fuerte , ya que para agradar a Dios ,el Testigo está convencido que su pareja tiene que bautizarse. Así que empieza un calvario para los dos.
Cito de uno de sus libros que utilizan como guia para la familia. El libro "El secreto de la felicidad familiar", pagina 21 parrafo 13..."Es importante que ambos compartan las mismas creencias y principios. El apóstol Pablo escribió:"No lleguen a estar unidos bajo yugo desigual con los incrédulo". (2Corintios 6:14; 1Corintios 7:39.) Casarse con alguien que no comparte nuestra fe en Dios aumenta el riesgo de que se produzca una grave discordancia. Por otra parte,  la devoción mutua a Jehová Dios es el fundamento más seguro de la unidad. Jehová quiere que seamos felices y que nos una el lazo más estrecho con nuestra pareja. Desea que estemos unidos a él y uno al otro en un lazo triple de amor.(Eclestiastés 4:12) 

Otra situación puede ser ....Una esposa empieza a estudiar la biblia con los Testigos de Jehová. A medida que ella vaya avanzando en el estudio le pedirán que vaya haciendo cambios en su vida. Estos cambios van a afectar a toda la familia. De este tema me gustaria escribir en otra entrega con más detalles, pero si decir que ella empezará a cambiar todas las costumbres que tenia durante su vida hasta ahora. Ya no celebrara con su familia prácticamente ninguna fiesta. No habrá navidades, año nuevo,cumpleaños y un largo etc. de fiestas que la familia tendrá que apañárselas sin su mamá. Tendrá que asistir a las reuniones dos veces en semana y tendrá que salir a predicar con regularidad. Estos serán cambios muy grandes para ella y su familia. Que traerán muchos problemas ya que su familia no va a comprenderlo.
Pero la cosa no queda aquí , ya que hay algo más que ella va a intentar hacer, introducir a su esposo e hijos en su nueva religión. Y lo hará con ahínco. Porque está convencida que si su familia no llega a ser también Testigo de Jehová será destruida en la guerra de Dios Armagedón como ya mencioné.
Cito de uno de sus libros,"El secreto de La Felicicdad Familiar"  en la pagina 34 parrafo 18 y 19...."...¿Y si el esposo no es creyente?En cualquier caso, las Escrituras animan a las esposas a amar a sus esposos, amar a sus hijos, ...... Algunos esposos incrédulos han sido ganados sin una palabra por la conducta de sus esposas, por haber sido testigos oculares de su conducta casta junto con profundo respeto".1Pedro 3:1,2,15;1Corintios7:13-16) 
La esposa no dejará de intentar introducir a su marido y especialmente a sus hijos en esta religión. Esto tenlo por seguro.

Los Testigos prefieren que sus hijos se queden al cuidado de sus abuelos Testigos de Jehová que con sus no Testigos de Jehová. Esto es un hecho que yo he visto personalmente, ¿por qué hacen esto muchos de ellos? - Porque temen que de alguna manera los abuelos no Testigos influyan en sus hijos, y los hijos empiecen a tener la oportunidad de ver este mundo bajo otra visión que no es la que sus padres les están grabando en sus mentes receptivas. A esto los padres Testigos le temen bastante, por eso es muy posible que intenten que sus abuelos no Testigos pasen poco tiempo solos con sus nietos.
No digo que todos hagan esto pero existe en muchas familia , yo misma lo he visto. Y no solo con los abuelos tambien con los tios no Testigos de los hijos. Porque hay un principio que ellos deben aplicar a toda relación, es el que leemos en 1Corintios 15:33:"No se extravíen. Las malas compañías echan a perder los hábitos útiles." Para ellos aunque sean buenas personas, educadas y lleven una vida ordenada, no son buena compañía ya que temen ser influenciados por ellos. Así que todos los que no son Testigos de Jehová entran en el mismo saco de las malas compañías. No importa que sean familias o conocidos NUNCA serán amigos íntimos de nadie que no sea de su propia religión. Claro que esto no te lo van a decir abiertamente porque nadie lo entendería.

Pero lo peor de todo es cuando un Testigo de Jehová deja de serlo. Hay que diferenciar porque hay dos maneras de dejar de serlo. Está el que decide abandonar voluntariamente y el que comete un pecado (según ellos) y es expulsado de entre ellos. Pero el trato que se le da es el mismo. En los dos casos se les deja de hablar. No se le da ni siquiera un saludo. Es como si la persona ya no existiera. Con los familiares exactamente igual. Hay familiares Testigos que no rompen la relación, pero esto son excepciones ya que las directrices de la cúpula son cortar todo trato con los expulsados y
desasociados. Bueno en este tema hay material para extenderse pero he hecho un pequeño resumen. Ya solo quiero mencionar que aunque las personas que pertenecen a esta religión intentan dar la apariencia de que son totalmente normales , que tienen una mente abierta para con todos y que aceptan a todo el mundo en sus círculos, como hemos visto no es así. Para ser aceptados ,dar una buena imagen y llegar a las personas con intención de convertirlas a su religión, tienen que dar esa apariencia. Pero no se deje engañar , ellos son muy diferentes a los demás. De hecho ellos mismos lo dicen : "no son parte del mundo". El mundo va a la destrucción y ellos a la salvación.